Santa Faustina Kowalska

Santa Faustina Kowalska

Oración a Dios por intercesión de Santa Faustina

 Eterno Padre, Dios y Creador, en quien el atributo de la Misericordia es inescrutable: te agradecemos las gracias y privilegios con los que colmaste a tu humilde sierva Sor Faustina, haciéndola Apóstol de tu Misericordia. Concédenos la gracia de comprender y cumplir los designios de Redención del Divino Corazón, dignaos glorificar a vuestra Sierva Sor Faustina, que ha hecho nacer en nuestros corazones una confianza en tu infinita Misericordia.

Por nuestro Señor Jesucristo, Rey de Misericordia, que contigo y con el Espíritu Snto nos la dispensa por toda la eternidad. Amén.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.

Santa Sor Faustina, ruega por nosotros.

Oracion para alcanzar gracias por medio de la santa Sor Faustina

Oh Jesús, que hiciste de santa Faustina una gran devota de tu infinita misericordia, concédeme por su interseción, si fuere esto conforme a tu santísima voluntad, la gracia de ...... (pedir lo que se desee conseguir), que te pido. Yo pecador, no soy digno de tu misericordia, pero dígnate mirar el espíritu de entrega y sacrificio de Sor Faustina y recompensa sus virtudes atendiendo las súplicas que a través de ella te presento confiando en Tí.

Rezar un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria.

Santa Sor Faustina, ruega por nosotros.

Santa Faustina Kowalska (1905–1938) fue una religiosa polaca de la Congregación de las Hermanas de Nuestra Señora de la Misericordia. Jesús la eligió como instrumento para revelar al mundo su infinito amor y misericordia. A través de ella, dejó mensajes, promesas y oraciones que hoy conforman la devoción a la Divina Misericordia.

Infancia y vocación

Faustina nació el 25 de agosto de 1905 en Głogowiec, Polonia, en una familia campesina sencilla y muy creyente. Desde niña sintió el llamado de Dios, pero no pudo ingresar de inmediato a la vida religiosa por motivos económicos. A los 20 años, ingresó a la congregación donde viviría su misión especial.

Las revelaciones de Jesús

Entre 1931 y 1938, tuvo múltiples visiones místicas de Jesús, quien le reveló su deseo de que el mundo conozca y confíe en su misericordia. Le pidió que se pintara una imagen según lo que ella veía, le dictó la Coronilla, la Novena, y le pidió que se estableciera la Fiesta de la Misericordia.

Jesús también le dijo que escribiera todo en un diario, hoy conocido como el Diario de Santa Faustina, uno de los textos espirituales más leídos en la Iglesia del siglo XX.

“Antes de venir como Juez justo, vengo como Rey de Misericordia.” – Diario, 83

Su vida escondida y su muerte

Faustina vivió una vida oculta, sencilla y muchas veces marcada por el sufrimiento físico. Murió el 5 de octubre de 1938 a los 33 años, víctima de una tuberculosis avanzada. Su fama de santidad comenzó a extenderse muy rápidamente.

Beatificación y canonización

  • 🕊️ Fue beatificada por el Papa Juan Pablo II el 18 de abril de 1993.
  • ⛪ Fue canonizada el 30 de abril del año 2000, Domingo de la Divina Misericordia.

Juan Pablo II la llamó “don de Dios para nuestra época” y estableció oficialmente la Fiesta de la Misericordia para toda la Iglesia.

Frases destacadas del Diario

  • “Jesús, en Ti confío.”
  • “Cuanto más grande es la miseria de un alma, mayor derecho tiene a mi misericordia.”
  • “La humanidad no encontrará la paz hasta que se vuelva con confianza a mi misericordia.”